Tras denuncias periodísticas, procurador Salas dijo que hay inconsistencias entre los ingresos y egresos.
La Procuraduría Anticorrupción solicitó que la Fiscalía de la Nación inicie una investigación preliminar a Luciana León, por presunto desbalance patrimonial, tras una denuncia que reveló que adquirió bienes por 1 millón 814 mil 371 soles, mediante dos hipotecas que fueron canceladas en año y medio.
El procurador Christian Salas señaló que “la primera denuncia periodística no daba muchas luces sobre presuntas irregularidades pero ello cambió con la información que la propia legisladora brindó y la denuncia adicional sobre la compra de un vehículo”.
En declaraciones a Andina, dijo que hay inconsistencias entre los ingresos y egresos de la congresista del Apra, lo que motiva a que se originen dudas razonables.
“Con la investigación se verá si hay desbalance patrimonial. Eso lo determinarán los peritos, uno como procurador o fiscal a buen ojo no lo puede determinar, pero sí un experto”, agregó.
Salas considera que “Luciana León ha mostrado predisposición para informar y buscamos que se haga dentro de una investigación formal para acreditar o desvirtuar presuntas irregularidades en su patrimonio”.
El pasado lunes, la Comisión de Ética decidió abrir una investigación preliminar contra la legisladora, debido a las dos denuncias periodísticas difundidas por el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.
Humberto Lay, presidente del grupo de trabajo, indicó que existen “indicios razonables” para la investigación, y que “sería bueno” un proceso de este tipo.(la república)