Créditos:RPP/Referencial
Conductores se dieron a la fuga, mientras que víctimas fueron trasladadas a Trujillo por gravedad de sus estados de salud.
Un niño de 8 años y una mujer de 48 quedaron graves tras ser atropellados en la jurisdicción del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
El primer caso se registró en la avenida Mariscal de Orbegoso, en el centro de Huamachuco. El menor de iniciales O. A. B. yacía en la pista luego que una mototaxi lo embistiera abruptamente, cuando su madre Victoria Baltazar Acevedo (28) fue alertada del accidente.
Al menor se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo y fractura de la pierna izquierda, y aún inconsciente fue trasladado a Trujillo.
El otro caso es el de Eufemia Rodríguez Ascate (48), vendedora ambulante de golosinas que resultó con ambas piernas fracturadas luego que una camioneta la atropellara en las inmediaciones de la laguna de Sausacocha.
Según información policial, el atropello fue perpetrado por Carlos Alvarado Neyra quien, lejos de auxiliar a la mujer, denunció que ella se interpuso en el camino y no pudo evitar el accidente. Los familiares de Rodríguez Ascate no lograron asentar la denuncia, pese a que la mujer también fue trasladada a Trujillo por la gravedad de su estado.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)