miércoles, 22 de octubre de 2014

Detectan diez empresas informales con rutas a la sierra

Según gerente de Transportes, las multas aplicadas no son suficientes. Además cuentan solo con permiso para trasladar turistas.

Urge mayor atención en transporte a zonas altoandinas| Archivo
Urge mayor atención en transporte a zonas altoandinas| Archivo

La Gerencia Regional de Transportes de La Libertad ha detectado la existencia de diez empresas que prestan servicio hacia las provincias de Gran Chimú, Otuzco, Sánchez Carrión y Pataz de manera ilegal, sin contar con la autorización para ello, además de no reunir las garantías del caso.

Las compañías, de microbuses, minivans y autos, están ingresando a estas rutas a pesar que su rubro es el servicio turístico a nivel nacional, es decir el traslado de turistas de región a región.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Herbert Villar Rojas aseguró que hay una serie de operativos; sin embargo, estos no son suficientes, puesto que a los propietarios de estas agencias no les perjudica en nada que se les aplique las sanciones pecuniarias.

Las empresas que van contra las normas, según el funcionario, no solo están incurriendo en una competencia desleal, sino además en tremendas negligencias, pues el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat) no atenderá completamente a los pasajeros que resulten heridos como producto de algún percance que se pueda presentar en las carreteras.(la industria)