martes, 2 de septiembre de 2014

Evalúan suspender licencia a empresa cercana a Horna

JR Express, que cubre ruta Trujillo-Cajabamba, no cumple con itinerario y cuenta con buses obsoletos. Presidente regional advierte de faltas y pedirá sanción.

Bus retenido por ronderos fue recuperado por la policía. | Foto: Archivo
Bus retenido por ronderos fue recuperado por la policía. | Foto: Archivo

La Libertad. Por incumplir su itinerario y ofrecer el servicio de transporte interprovincial de pasajeros con unidades obsoletas, la empresa JR Express, vinculada a Horna, podría ser suspendida temporalmente en su ruta Trujillo-Cajabamba.

El Consejo Regional de La Libertad solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la documentación que presentó esta compañía, perteneciente a los dueños de la sancionada Horna, para cubrir la ruta a la sierra liberteña.

Según explicó el presidente regional encargado, Carlos Sandoval De la Cruz, ambas faltas son causales para solicitar la suspensión temporal de la ruta, pues no cumple con lo declarado en la resolución directoral número 3042-2014-MTC/15, con fecha 15 de julio, en la que se le otorga luz verde a JR para viajar a los pueblos del ande liberteño.

“Ya hicimos el pedido al Ministerio, pero no nos responden nada todavía. Hasta el momento lo que hemos visto es que han obtenido una licencia impulsada por Indecopi, apelando a un término que se llama barrera burocrática y que implica que han inventado una ruta donde no existe servicio interprovincial y es prácticamente la motivación para que les otorguen la resolución”, dijo a La Industria.

Vicios en el servicio

De acuerdo al permiso otorgado por el MTC, JR Express debe cubrir la ruta Trujillo-Cajabamba, incluyendo en su itinerario a Samne, desvío Otuzco-Agallpampa, Motil, Shorey-Quesquenda-La Ramada-Huamachuco-Sausacocha. Sin embargo, la empresa no tiene agencias en el primer y último pueblo que precisa en su trayecto.

A esto se suma que tres de los buses que JR adquirió de segunda mano para cubrir su nueva ruta —con placa T1J952, T1C965 y el T1I010— fueron fabricados en el 2008 y no cumple el requisito indispensable para brindar el servicio.(la industria)