Un chef, quien trabajaba para el restaurante mixturas en Huamachuco Isidro Laiza Anampa de 36 años, falleció en Trujillo, luego de haber recibido en horas de la madrugada del último lunes, un impacto de bala en la cabeza por José Luis Enríquez Castillo, personal de seguridad de la discoteca oveja negra.
Según el brigadier Pérez jefe de la Depicaj PNP, por información del implicado, actualmente detenido, el hecho se produjo en las afueras del local por una gresca entre personas y al tratar de controlar el desorden fue atacado, haciendo uso de su arma. El caso está en manos de la fiscalía que de hecho, pedirá su detención preventiva e internamiento en el penal El Milagro de Trujillo, expresó.
El herido fue llevado en un mototaxi al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, que por su gravedad, fue trasladado al hospital Belén de Trujillo donde falleció.
Piden Justicia
Los familiares del chef, natural de Huamachuco, esperan mayor investigación por la policía y justicia por las autoridades responsables, cuestionando el disparo, porque la seguridad es para brindar garantías a las personas y no disparar a quemarropa.
El fallecido deja seis hijos en la orfandad,el último de un mes de nacido.
Vecinos indignados
Los vecinos de las cuadras Bolívar y Súarez, donde se ubica la discoteca oveja negra, manifestaron otra versión, indicando que el fallecido habría salido en compañía de una mujer, probablemente su pareja y fueron seguidos por el trabajador de seguridad y se produjo una discusión, probablemente por asuntos sentimentales y que se habría disparado a quemarropa, escuchando una voz femenina ¡lo mataste!
Cansados de estos problemas a las afueras de este local, que no es la primera vez, la vecindad solicita a la municipalidad evalúe la situación del local para evitar casos similares.(Beto Mendoza)