Trujillo. No convertir en ring de box la campaña electoral, sino por el contrario, elevar el debate político, pidió José Murgia Zannier a los participantes de las justas municipales y regionales de este 5 de octubre.
La máxima autoridad regional, quien va a la re-reelección al Gobierno Regional de La Libertad por el Partido Aprista Peruano (PAP), consideró poco afortunado que el precandidato al sillón regional por el partido Restauración Nacional, Eduardo Rabines Llontop, haya llevado un burro a la Plaza de Armas de Trujillo, que llevaba sobre su lomo un letrero con los colores de Alianza Para el Progreso (APP), con el cual pretendía aludir al líder de dicha agrupación política, César Acuña Peralta.
“Creo que todos los candidatos deben presentar propuestas a la ciudadanía y no insultos. Todos tenemos que hacer esfuerzos por elevar la contienda electoral. (…) Los candidatos tienen la obligación de presentarle al electorado sus propuestas, y el electorado, que es el supremo juez, escogerá”, manifestó Murgia.
Aseguró que durante la campaña que se avecina no escucharán de él una sola frase en contra de los candidatos, “pues son ciudadanos a quienes nadie les puede negar su derecho a postular”. “Pero yo trato de que mis declaraciones ayuden a crear una conciencia política constructiva, lo que redundará en bien de la democracia, de la ciudad de Trujillo y de la región La Libertad”, puntualizó el presidente regional.(la república)