Créditos:RPP/Rolando Gonzales.
Cerca de 2 mil empleados públicos llegaron a la plaza de armas e intentaron bloquear el tránsito vehicular para protestar contra las políticas de Estado.
Cerca de 2 mil trabajadores estatales se enfrentaron a un centenar de efectivos del Escuadrón Verde en plena Plaza de Armas de Trujillo durante una manifestación contra la Ley del Servicio Civil.
Los manifestantes del Poder Judicial, Sutep, de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector Educación y sindicatos de trabajadores de la Municipalidad de Trujillo, Chepén y Virú, intentaron bloquear la cuadra cuatro del jirón Almagro para improvisar un mitin.
Dirigentes de los trabajadores, que exigen mejoras salariales y laborales, discutieron con los jefes de la unidad policial y del Escuadrón de Emergencia para que se despeje la vía y se restablezca el libre tránsito vehicular, en plena hora punta.
Los empleados del sector público señalaron estar en contra la política económica de Ollanta Humala, y contra la re-relección del presidente regional de La Libertad, José Murgia.(RPP)