Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Margarita Polo Quispe logró escapar junto a sus niños luego de escuchar un estruendo.
Una madre de familia y sus tres menores hijos salvaron de morir luego que su vivienda ubicada en la cuadra 3 del jirón San Román, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) se desplomara mientras ellos dormían.
Margarita Polo Quispe logró escapar junto a sus niños luego de escuchar un estruendo en la parte baja de la antigua vivienda construida con materiales rústicos como tapial y con techo de madera y tejas.
Aparentemente, la humedad provocó que esta vetusta casa cayera y afectara a las casas vecinas de las familias Briceño Ruíz y Polo Gómez.
Hasta el lugar llegó personal de Defensa Civil que se comprometió en terminar de derrumbar la construcción para evitar próximos accidentes y en ayudar de alguna forma para que la humilde madre de familia pueda reconstruir su casa. Por mientras, la mujer y sus hijos dormirán en casas de los vecinos.
Hay que indicar que en Huamachuco existe un gran cantidad de viviendas antiguas a punto de desplomarse por lo cual, los pobladores solicitaron la respectiva inspección de Defensa Civil para evitar una tragedia.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)