Oficina local anula contrato a proveedor que repartía desayunos en baldes de plástico, es decir por incumplir las especificaciones sanitarias obligatorias.
Jefe zonal: "Escolares no tendrán raciones 20 días". | Foto: Archivo
La Libertad. Hambre de justicia. Bastante preocupado, el jefe zonal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Rubén Castañeda Castillo, reveló ayer que cinco mil alumnos de inicial y primaria —en condición de pobreza y pobreza extrema— se han quedado sin los desayunos escolares otorgados por el Estado, ya que el proveedor encargado de distribuirlos incumplió las especificaciones sanitarias obligatorias y, por lo tanto, se le tuvo que rescindir el contrato.
“Lamentablemente, hace una semana se resolvió el contrato a la empresa Coemar S.R.L., pues dicho convenio contemplaba ciertas exigencias, pero este proveedor no las cumplió. Sucede que no estaba entregando los desayunos en envases especiales ni termosellados necesarios para preservar la salud de los niños y, aunque varias veces se les envió cartas notariales y el comité de compras le dio un plazo, la compañía siguió infringiendo las normas”, precisó al agregar que el lapso del trato era por un año.
En tal sentido, añadió que las raciones consistían en preparados de leche con avena o quinua y un sólido de pan con manjar blanco, mantequilla o pollo. Sin embargo, aseguró que los alimentos bebibles eran distribuidos a los planteles en baldes plásticos cualquiera, los cuales no garantizaban ningún aval sanitaria ni de higiene.(la industria)