Decana del Colegio de Psicólogos de La Libertad, Mirtha Fernández, señaló que Roque Castillo estaba seguro de tener la verdad absoluta al sacrificar a su familia.
La decana del Colegio de Psicólogos de La Libertad, Mirtha Fernández Mantilla, calificó como un fanático religioso al reciclador Roque Hernán Castillo Leiva (38), quien en Semana Santa sacrificó en un ritual religioso a toda su familia matando a uno de sus hijos.
“El se creía un elegido y que Dios lo había comprometido para salvar al mundo, a costa de su mujer y sus cinco pequeños hijos”, afirmó la especialista quien explicó que en este caso, el sujeto tiene poco razonamiento para justificar y defiende sus creencias mediante la agresión o juzgando a los demás como herejes.
Agregó que el fanático no acepta consejos ni modificaciones, le es difícil cambiar de mentalidad, no evoluciona, ve la vida de un modo diferente, recurre a todos los medios con tal de triunfar, alimenta un celo inquisitorio y actúa como fiscal creyendo ser juez de la verdad absoluta.(RPP)