Reconoció que no sabía que el ministro Mayorga había asesorado, antes de asumir el cargo, a la empresa noruega Interoil.´Sobre este tema en específico he tomado conocimiento ya después´, dijo a lo que añadió que el presidente nunca le comentó del tema.
El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, sostuvo que “el Gabinete no está para responder cuestionamientos, está para trabajar", esto en referencia a las duras críticas en relación con los casos de Eleodoro Mayorga y Carmen Omonte, titulares de los ministerios de Energía y Minas y de la Mujer, respectivamente.
Reconoció que no sabía que el ministro Mayorga había asesorado, antes de asumir el cargo, a la empresa noruega Interoil."Sobre este tema en específico he tomado conocimiento ya después", dijo a lo que añadió que el presidente nunca le comentó del tema.
El primer ministro expresó que “sin duda hubiera preferido saber muchísimas cosas antes de tomar (el cargo)”.
Sin embargo, hizo una defensa de la decisión que tomó Perupetro de que Interoil continue operando por un año en base a un nuevo contrato pues de lo contrario hubiera sido perjudicial para los intereses de producción del lote petrolero.
Con respecto a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, y su participación como accionista minoritaria de una concesión minera, dijo que si aparecen nuevas pruebas que cuestionan las explicaciones dadas por la alta funcionaria, “se deberán tomar medidas”.
Al ser consultado sobre la creciente delincuencia a nivel nacional, expresó que “estamos haciendo desplazamientos masivos de policías en distintas jurisdicciones para reforzar la Seguridad Ciudadana”.
En ese sentido, refirió que el Gobierno ya tiene muy avanzadas las medidas para eliminar definitivamente el sistema de trabajo "24 x 24" de la Policía Nacional.
"Estamos avanzando en el objetivo de tener más policías en las calles con la eliminación del 24x24; está muy avanzado con el Ministerio de Economía y Finanzas para obtener los fondos necesarios", indicó en diálogo con RPP Noticias.(RPP)
Video en: