Cerca de 15 mil docentes de toda la región no acudieron a clases por medida de fuerza. Magisterio espera que Ejecutivo cumpla acuerdos.
Más de mil docentes marcharon en Trujillo.| Foto. D. Juárez
Trujillo.- Cerca de 16 mil maestros afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), de todas las bases provinciales de la región, acataron un paro preventivo de 24 horas en rechazo al desinterés del Gobierno por atender los problemas que afectan al sector.
En Trujillo, cerca de mil docentes recorrieron las principales vías con carteles y banderolas, hasta concentrarse en la Plaza de Armas. El mensaje era uno solo: exigir al Gobierno Central que cumpla con los acuerdos a los que llegaron tras finalizar la huelga nacional de 33 días, en el 2012.
El secretario regional del magisterio, Nilton Escobar Villanueva, criticó que “no exista la voluntad política” del Ejecutivo por atender los pedidos de los maestros, por lo que aclaró que la medida de fuerza nacional fue una disposición obligada de parte de los docentes.
“Hay más del 80 % de bases que han mostrado su adhesión a este paro. El Gobierno siempre dice que las puertas están abiertas al diálogo, pero solo de palabras no viven los maestros. Próximamente debe darse una reunión en donde se exija soluciones concreta para el magisterio. Hay un diálogo permanente con el Gobierno, pero ellos no tienen la voluntad de resolver los problemas. Siempre se van y nos dicen ‘estamos conversando, estamos viendo, y no hay soluciones concretas’”, cuestionó.(la industria)