Trujillo. Cinco trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) denunciaron que vienen siendo hostilizados y amenazados con despidos si no acceden a la sustracción de combustible.
Santos Carlos Vergara Castillo, Segundo Francisco Castillo Torcuato, José Edilberto Nunja Cortijo, Jorge Armando Nunja Vega y Juan Carlos Contreras Salazar, todos ellos operadores de maquinaria pesada (cargador frontal), presentaron sendas declaraciones juradas ante el Sindicato de Trabajadores del Segat, donde dan cuenta de la presunta coacción por parte del gerente del Segat, Miguel Waisman.
El secretario general del sindicato, Charles Paredes, pidió la intervención inmediata de la Contraloría General de la República o del Órgano de Control Interno de la Municipalidad de Trujillo para que investigue estos cuestionamientos que son muy delicados.
Por su parte Miguel Waisman rechazó tajantemente las acusaciones del gremio sindical.
El funcionario edil dijo desconocer los motivos de esta grave denuncia e instó al dirigente Charles Paredes a demostrar esta denuncia.
Como se recuerda, los trabajadores del Segat anunciaron una huelga indefinida a partir del 21 de abril en reclamo al cumplimiento de su pliego petitorio que incluye mejoras salariales, así como por supuestos malos manejos en la institución.(la república)