miércoles, 14 de diciembre de 2011

ENCARGADA DE KIOSKO EN COLEGIO SAN NICOLÁS DENUNCIA A PROFESOR DE AGREDIRLA



La encargada del kiosco del C.N. San Nicolás de Huamachuco, en compañía de la Sub Directora y algunas docentes del colegio, se acerco hasta la comisaría para denunciar al profesor Ricardo Moreno Solano, quien la agredió verbalmente al punto de casi golpearla.

Por el motivo de que esta señora sigue denunciando al director Wilder Arteaga por los robos perpetrados en el kiosco de dicho plantel.
La denunciante, Elena Valverde Jacobo, manifestó, que ella se encontraba en la cocina de su kiosco cuando de pronto el profesor del turno de la tarde, entro abruptamente sin importarle que también se encontraban presentes su hijo y su sobrino, y que también son alumnos del colegio. Cuando este la empujo y empezó a gritarle e increparle del porqué sigue acusando y culpando al director por el robo de sus cosas, si sabe muy bien que si no fuera por él, ella no estuviera allí.
“Si sigues hablando de mas o denunciando al director, te agarro, te pateo y no pasa nada, yo tengo gente que me respalda, tú lo sabes; en este colegio nunca ha habido robos, ni problemas, pero tu vienes con los escándalos. Además te quejas por las cochinadas que te robaron, así que cuidadito, no vaya ser que cualquier día de estos, te vaya a pasar algo o quien sabe”, expresó, Elena Valverde.
Asimismo, su sobrino quien la ayuda vendiendo y que se encontraba presente, dijo, que el profesor salió desde la dirección y se dirigió inmediatamente hacia el kiosco, donde llego y empujo a su tía delante de su primo, empezando a gritarle y amenazarla, tanto que parecía que le iban a pegar. Incluso el menor también fue amenazado con que sería jalado de año, todo porque fue a avisar a unos profesores para que vengan a defender a su tía.
Por su parte, la Sub directora, Dania Vega Dávila, declaró que cuando llego al kiosco, encontró a la señora llorando y que no podía ponerse en pie debido al tremendo susto que le hicieron pasar. Del mismo modo que vio al profesor cuando este se retiraba, al cual llamo tres veces para pedirle una explicación, pero este con las justas volteo y se fue rumbo a la dirección.

“Lo que lamento mas, es que como puede ser posible que dos niños hayan tenido que presenciar estas cosas. Y qué pena que haya docentes en nuestra institución que presenten este tipo de actitudes, ojala que los problemas al interior de nuestra institución se solucionen, para así recuperar la imagen de colegio emblemático de Huamachuco y que es el más antiguo de la Región La Libertad, expresó finalmente, Vega Dávila.(el halcón)