Actualmente, estas llamadas no están reguladas y cuestan S/. 0.72 por minuto. La disminución de la tarifa comenzará a regir a partir del viernes 30 de diciembre.
Actualmente esta tarifa no está regulada y cuesta S/.0.72. Incluso, hasta hace algunos meses este tipo de llamadas llegó a costar hasta S/.1 por minuto. La regulación del OSIPTEL se aplicará en los teléfonos fijos de Telefónica del Perú, empresa que tiene más del 73% de este mercado.
A partir del viernes, si un usuario llama 3 minutos al día desde un teléfono fijo a cualquier celular, podría ahorrar S/. 454 en el primer año de su aplicación. Se estima que la nueva tarifa generará ahorros de S/. 136 millones en el primer año de su aplicación.
La tarifa tope de S/. 0.30 por minuto que está basada en los costos de las llamadas desde teléfonos fijos hacia cualquier celular. Esta tarifa ubicaría al Perú dentro del conjunto de países con las menores tarifas de la región. Para ser efectiva esta tarifa, el OSIPTEL convocó a cuatro audiencias públicas que se llevaron a cabo simultáneamente en Lima, Huancayo, Trujillo e Iquitos, en donde se escucharon las opiniones de los representantes de las empresas operadoras, las asociaciones de usuarios y el público en general.(trujillo informa)