Siguen siendo dueños
Los mineros que trabajan en la empresa La Arena siguen siendo dueños de la ciudad. Ubican sus vehículos con se les da la gana (contra el tránsito). Esto ocurre diariamente en la cuadra 2 del Jirón San Román en la casa de la familia Rojas, donde familiares de la directora de la Institución Educativa de la Arena Ada Bazán, que alquilaron la vivienda, brindan alimentación a los mineros. Hay que llamar a los comuneros de Conga para que se corrijan.
¡Se cayó y punto!
Pareciera que esta es la frase correcta para dar solución a esta reja de protección de los jardines en la Avenida 10 de Julio, porque a nadie le interesa la buena imagen de la ciudad. Creo que si avisamos a los chatarreros, ya se lo hubiesen llevado.
Increíble pero cierto
Este semáforo (con luz roja) en la esquina del jirón Sánchez Carrión y Pasaje Hospital está orientado a los peatones y no a los transportistas, de manera que los conductores al no poder ver las luces se pasan de largo. Sugerimos que la Policía de Tránsito, Área de Transportes de la Municipalidad Provincial y regidores de la Comisión de Transportes, sin sus vehículos, hagan caminatas para supervisar los semáforos en la ciudad.
¿Hasta cuándo?
Conocemos que está prohibido ingresar al centro histórico de la ciudad, especialmente a la Plaza de Armas con alto parlantes para cualquier tipo de propaganda; sin embargo no se cumple. Parece que nuestra autoridades, sobre todo municipales están sordas, porque estos irresponsables interrumpen la tranquilidad de los vecinos y transeúntes.
¿Se hizo algo?
El local de los huamachuquinos en Trujillo, desde años atrás, no luce tan bien como lo sabemos. Los motivos se desconoce. Ojalá que se haya mejorado por lo menos la fachada.
Beto Mendoza