Operativo estuvo dirigido a restaurantes, vendedores ambulantes y transportistas
Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de la población huamachuquina, personal del Área de Transportes de la Municipalidad Provincial, representantes del Ministerio Público y Policía Nacional, realizó operativo a los establecimientos en donde se expende comida, así como ambulantes, también en los exteriores del mercado de abastos y transportistas.
La finalidad de estas intervenciones, es garantizar que en los establecimientos en donde se vende comida, cumplan con las condiciones de salubridad y medidas higiénicas óptimas para su consumo.
En el caso de los vendedores ambulantes, se pudo detectar a un comerciante que vendía a vista y paciencia de todos los transeúntes artefactos pirotécnicos y que incluso al momento de su decomiso, estos se encontraban expuestos al sol; lo cual podría originar una desgracia por su calentamiento.
Mientras que personal de la oficina de transportes de la municipalidad, verificó que todos los vehículos que transitan por la localidad cuenten con sus documentos en regla, así como comprobar que sus conductores sean mayores de edad.
Cabe señalar, que operativos de esta índole se intensificarán en todo Huamachuco ante la proximidad por las fiestas de fin de año.