martes, 13 de diciembre de 2011

DESDE ESPAÑA IBAN CONTRATAR A “JHON PULPO” PARA UN CRIMEN



La Libertad - El crimen organizado trascendió los continentes. Tal como advirtió Correo en un informe especial publicado en ediciones anteriores, desde España un peruano se logró contactar telefónicamente con un familiar en Trujillo para contratar a un sicario, con la finalidad de asesinar a una persona en el Perú, a cambio de un pago de tres mil dólares americanos.

Según el sistema de inteligencia de la III Dirección Territorial Policial (III Dirtepol) tras cruzar información con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Lima y España, se supo que el "contratante" en el Viejo Continente sería miembro de la banda "Los Pulpos", que salió de nuestro país para delinquir en la ciudad española de Barcelona junto a seis sujetos más.

Esta persona fue identificada como el trujillano J.L.Q.C (33), con residencia en Barcelona según el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), quien desde hace unos meses vendría comunicándose con su madre, conocida como "Marga", para victimar a un individuo que radicaría en Trujillo, conocido como "Mirko".


"JHON PULPO"

Pero entre el sicario y el pagador habría un intermediario que sería, según las investigaciones, el cabecilla de la organización sanguinaria porvenireña "Los Pulpos", Jhon Smith Cruz Arce, alias "Jhon Pulpo" recluido en el penal de Huacariz, en Cajamarca.

Este peligroso delincuente, sentenciado a 25 años por homicidios calificado, luego de recibir el dinero, se encargaría de designar a uno de sus sicarios de confianza para planificar y ejecutar el crimen contra "Mirko".

La fuente policial reveló a Correo, que las autoridades activarán un mecanismo de inteligencia para neutralizar las actividades delictivas del "Jhon Pulpo", a fin evitar enlutar la fiesta navideña.


CAPTURADO

Como informamos anteriormente, tras un seguimiento de tres meses, la División de Robos de los "Mossos d'Esquadra" (policías catalanes), lograron capturar a siete delincuentes, seis de ellos peruanos en Barcelona.

Los connacionales estuvieron envueltos al menos en diez robos con fuerza y uno con violencia e intimidación, según informaron las autoridades españolas.

Los agentes del orden identificaron como cabecilla del grupo a J.L.Q.C, quien ha quedado detenido en España junto a sus cómplices.(correo)