domingo, 4 de diciembre de 2011

“CHATO VÍCTOR” FUE CAPTURADO EN HOTEL Y PASARÁ 30 AÑOS PRESO


LA LIBERTAD - Un duro golpe a la criminalidad dio la Policía con la captura de Víctor Alfonso Paredes Gómez (20), alias “Chato Víctor”, prófugo de la justicia y brazo derecho del cabecilla de la temible banda “Los Malditos de Río Seco”, Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, apodado como “El Soli”.
Chato Víctor, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel junto a un grupo de cinco delincuentes, incluido “El Soli” y Manuel Jesús Corcuera Quispe alias “Niños Jesús”, por el delito de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego, fue arrestado al igual que su pareja sentimental, Luisa Victoria Luján Romero (27) alias “Lucha”, cuando se encontraban hospedados en la habitación 302 del hotel “Alondra”, localizado en la urbanización La Rinconada.
Hasta el hospedaje, tras un sigiloso trabajo de inteligencia, ingresaron los agentes del grupo dos y tres de la Unidad de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes lograron reducir al peligroso hampón y su enamorada, logrando desarticular una pieza importante al interior de la banda porvenireña.
Lo encontrado durante la requisa al interior de la habitación daba cuenta de que frente a los agentes se encontraba un sujeto con un amplio prontuario delincuencial. A “Chato Víctor” se le hallaron dos maletines conteniendo una pistola con dos cacerinas abastecidas con 20 municiones, un revólver abastecido con seis municiones, medio kilo de marihuana, pastaba básica de cocaína, dos celulares y cuatro chips.
El jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel PNP Carlos Gómez Cahuas, explicó que “Chato Víctor” con su enamorada, dedicada al delito de robo en la modalidad de “marca”, no vivían en un lugar determinado, sino que alquilaban habitaciones en diferentes hoteles, para no levantar sospecha alguna.

PAOLA.
En las investigaciones se logró saber que la pareja del delincuente resultó ser la media hermana de Paola Luján Rodríguez, cabecilla de una banda de “marcas” trujillanos que fueron capturados en Piura, tras robar 400 mil nuevos soles de una conocida agencia bancaria.

SENTENCIADO
Víctor Alfonso Paredes Gómez (20), alias “Chato Víctor´”, lugarteniente de “El Soli” fue sentenciado en un primer momento a 18 años de prisión efectiva, 15 por homicidio calificado y tres por tenencia ilegal de armas de fuego. Finalmente, el Juzgado le aumentó la pena a 30 años de prisión. De los cinco miembros de “Los Malditos de Río Seco” sentenciados, quedan prófugos de la justicia Luis Iparraguirre Arroyo alias “Platanero” (sentenciado a 18 años de cárcel) y Jair Sánchez Ambrosio alias “Jair” (sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad).(correo)