POR PLAYAS CONTAMINADAS
Las autoridades distritales expresaron que la empresa no debería de arrojar las aguas servidas a sus playas.
Tras los resultados de los estudios de aguas realizadas en las playas que arrojan que tanto Huanchaco, Buenos Aires y otras dos playas en Huanchaquito no son aptas para bañistas, las autoridades distritales expresaron que la empresa Sedalib no debe arrojar las aguas servidas.
“Nosotros hemos hecho documentos a Sedalib expresándoles que no se arrojen las aguas residuales en Buenos Aires debido a que las corrientes que vienen de sur a norte traen las aguas contaminadas. Además éstas no cumplen con un ciclo total de tratamiento y son soltadas al mar”, refirió el gerente municipal de Huanchaco, Cristian Muñoz.
Añadió que como comuna distrital no cuentan con los recursos para realizar exámenes o limpieza en las aguas pero sí en las mismas playas donde se recogen los desechos.
Resaltó que con la elevación de las temperaturas la situación se agrava debido a que las bacterias se incrementan.
No hay castigos
De la misma manera, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo refirió que no es fácil iniciar la limpieza en la playa debido a que en la orilla se viene colocando desmonte para evitar que el agua ingrese a las viviendas por el problema de erosión que existe.
“El tema es complejo debido a que no sólo son los desmontes sino también, las aguas del río Moche que desembocan en Buenos Aires y las aguas servidas que también se arrojan”, detalló el burgomaestre.
Precisó que lo ideal es que Sedalib no arroje el agua a 20 metros como lo viene realizando sino a un kilómetro como se prometió anteriormente para evitar la contaminación pero, está situación también sucede en el sector sur de Buenos Aires, en donde existen dos canales que desembocan y arrojan las aguas servidas.
Redacción La Industria