Víctimas tenían una inmobiliaria y fueron atacadas por sicarios cuando inspeccionaban un terreno en el sector La Soledad. Criminales pedían S/ 2 millones
De acuerdo a familiares de las víctimas, ellos venían siendo extorsionados. Indicaron que primero les exigían el pago de 2 millones de soles, monto que después bajaron a 50 mil soles. Sin embargo, los empresarios no estaban dispuestos a pagar.
El caso
El hecho criminal ocurrió cuando Nolberto Vásquez Espinoza y su hijo Jonny Bernardo Vásquez Castañeda se encontraban supervisando los trabajos de nivelación del futuro condominio que estaban ejecutando en el sector La Soledad. De pronto, aparecieron dos sicarios que desataron un infernal tiroteo.
Según fuentes policiales, a Nolberto le habrían disparado en 17 ocasiones, mientras que su hijo recibió 15 balazos.
Una vez cometido este hecho de sangre, los criminales habrían escapado en una motocicleta con rumbo desconocido.
Este doble crimen es investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján.
Amenazas
Los deudos informaron que desde hace 20 días eran víctimas de extorsión. Los agraviados no accedieron al pedido y terminaron siendo acribillados.
Los restos de Vásquez Espinoza y Vásquez Castañeda fueron velados en la cuadra 6 de la calle Ciro Alegría, en la urbanización Las Quintanas.
Además, ayer se realizó el sepelio en el cementerio Parque Eterno de Trujillo.
Mientras tanto, Roger Lindon Villacorta Meregildo, socio de los asesinados, pidió a la Policía Nacional del Perú que realice todas las investigaciones y se capture a los responsables. Además, solicitó que este doble crimen no quede impune.(CORREO)