El consejero Robert de la Cruz dice que son desperfectos de fábrica, pero el gerente de la Región, Martín Namay, asegura que es mantenimiento
Es más, reafirmó su denuncia sobre presunta corrupción en la compra de estos vehículos y pidió a la Contraloría y Fiscalía pronunciarse ante la evidente compra sobrevalorada realizada por la Región, cuyo gobernador es César Acuña Peralta.
“El gobierno de César Acuña compró el año pasado 100 patrulleros y fueron entregados a la Policía por presión de los consejeros. Recordemos que las camionetas estaban paradas por muchos meses en la avenida España y hoy esas mismas unidades presentan serias deficiencias técnicas y llevan más de dos semanas internadas”, afirmó Robert de la Cruz.
Su versión
Al respecto, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, explicó que cada cierto kilometraje las camionetas tienen que tener un mantenimiento preventivo.
“Puede haber algún correctivo por el uso que se le está dando. Pero nosotros (Gobierno Regional de La Libertad) ya no administramos las camionetas. Si a una camioneta le corresponde gasolina y le echan petróleo, ¿de quién es la responsabilidad? ¿Se compraron mal las camionetas? ¿Fueron camionetas bamba? Acá la responsabilidad es de la Policía Nacional, ¿verdad?”, enfatizó el funcionario.
En campaña
En ese sentido, Martín Namay señaló que Robert de la Cruz emite información falsa porque está en campaña electoral y por eso critica las acciones de la Región.
“O sea, él quiere ser alcalde de Trujillo. Ustedes verán que él quiere promocionarse; entrecomillas, ser el gran fiscalizador de denuncias de presuntos actos de corrupción en la gestión del gobierno regional. Lo único que trata es de malinformar a la población”, aseveró Namay.
Finalmente, rechazó la versión que hubo una sobrevaloración de los vehículos. “No sabe de gestión pública y quiere ser alcalde”, acotó.(CORREO)