miércoles, 26 de marzo de 2025

Conmebol reveló audios del polémico penal que no le cobraron a Perú e indignó a Paolo Guerrero: "Totalmente pegada al cuerpo"

La derrota de la selección peruana estuvo marcada por el polémico arbitraje del chileno Cristian Garay, quien anuló el gol de Bryan Reyna y consideró que no hubo penal tras una mano en área venezolana.

Paolo Guerrero expresó un fuerte reclamo luego de la derrota de Perú contra Venezuela. Foto: composición LR/Conmebol

La reciente derrota de la selección peruana ante Venezuela generó un estado de indignación tras un polémico momento en el tiempo de descuento. Un remate de Paolo Guerrero, que pudo cambiar el rumbo del partido, fue desviado por un defensor rival con la mano; sin embargo, el árbitro chileno Cristian Garay no cobró penal.

La acción ocurrió en el minuto 91, cuando el balón impactó en el brazo del defensor llanero. La controversia se desató cuando se reclamó un penalti al juez central, quien decidió no sancionar la falta. Ante la presión y la confusión, la Conmebol optó por hacer públicos los audios del VAR.

Revelan audios del polémico penal no cobrado a Perú ante Venezuela

En el audio, se explica que el balón golpeó el brazo del defensor en una posición que se consideró natural y cercana al cuerpo. Esta decisión fue respaldada por los árbitros del VAR, quienes revisaron la jugada desde diferentes ángulos y confirmaron la postura del árbitro principal.

"No, (mano) pegada al cuerpo. Pega primero en el cuerpo. Ambos defensores con el brazo pegado al cuerpo. Pega en la mano derecha, pero el brazo está pegada al cuerpo, y si no pega en la mano, pega en el cuerpo. El brazo se encuentra siempre en posición natural", se escucha en el video.

Paolo Guerrero explotó contra terna arbitral chilena tras derrota de Perú

Al finalizar el partido, el delantero de la selección peruana expresó su descontento por la designación de árbitros chilenos para el crucial encuentro. El 'Depredador' consideró que la Conmebol debería optar por réferis de otras nacionalidades en partidos tan significativos para la Bicolor. Su postura refleja la preocupación por la imparcialidad en un choque decisivo para el equipo nacional.

"Somos cojudos, somos cojudos. No nos pueden poder una terna chilena. Tienen que ponernos árbitros argentinos o uruguayos, pero no nos pongan un chileno. No me jodan", manifestó de manera iracunda para las cámaras de Movistar Deportes y se retiró de la entrevista.(LA REPÚBLICA)