Jefa del Estado pidió al Poder Judicial ser más expedito y no poner trabas al momento de autorizar los allanamientos a hampones, y no ser expedito para autorizar allanamientos a la casa de la presidenta o de los ministros.
En un pronunciamiento desde palacio de gobierno, donde estaba reunida con jefes policiales y militares, la presidenta Dina Boluarte Zegarra advirtió que harán un seguimiento a los delincuentes detenidos hoy en diversos operativos, para saber si malos fiscales o jueces los liberan.
“¿De quién es la responsabilidad? ¿De nosotros, quienes capturamos (a los delincuentes) o de los que los dejan en libertad? A estos que hemos detenido hoy día vamos a hacerles seguimiento para ver si malos fiscales o malas autoridades los liberan. Todos tenemos que sumar, no depende de un solo ministerio, depende del conjunto de la sociedad peruana”, manifestó.
Boluarte afirmó que, si la Policía pone a disposición del sistema judicial a los criminales, no los tienen que liberar, no los tienen que poner nuevamente a la calle.
“Invoco al Ministerio Público para que seamos uno solo en esta lucha y no liberen a los criminales para que causen zozobra en la población. Y al Poder Judicial, pido que sea más expedito y no ponga trabas al momento de autorizar los allanamientos contra estos delincuentes, y no sean expeditos para autorizar allanamientos a la casa de la presidenta o de los ministros”, acotó.(N60)