" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 1 de mayo de 2011

BARRIO CRUZ BLANCA CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA “SANTÍSIMA CRUZ”


El populoso barrio Cruz Blanca, uno de los más antiguos de Huamachuco y conocido como el “Barrio de los Intelectuales”, inició sus actividades religiosas en honor a la Santísima Cruz, siendo una de ella la Parada del Gallardete el pasado domingo 24 de abril. Antes de esta actividad se inició las tradicionales novenas en su capilla, esta vez le tocó a la familia Montero Acosta.
La víspera al día central, fue con la noche de fantasía, pólvora y color, se iluminó el cielo cruzblanquino, con la quema de fuegos artificiales, donados por sus devotos.
Pantallas Donadas
1.- “Mi Quita Sueño” por el Dr. Antonio de Gracia Vásquez.
2.- “Mi barrio que me vio nacer” por la Sra. Consuelo Velásquez y Familia.
3.- “El Tío del Barrio” por el Sr. Javier Velezmoro Morales.
4.- “El Amigo del Barrio” por el Sr. Álvaro Narciso Infantes y Familia.
5.- “El Cazador Furtivo” por el Sr. Hilario Ríos Bailón.
6.- “El Legado de mi Padre” por el joven Víctor Ríos Cueva.
7.- “Con Cariño a Mi Cruz Blanca” por las niñas Francis Melani y Ada Mary Rojas Aguilar y Familia.
8.- “Para mi Santísima Cruz” por la familia Solano Ramírez.
9.- “Flor de Mayo” a la memoria de la Sra. Felicita Valverde y el Sr. Domingo Araujo.
10.- “Cianuro” por el Sr. Edwin Sarmiento Torres.
Luego de esta actividad se realizó la gran verbena artístico musical con el Grupo Llaqta Taki, Otuzco Manta y caravana musical.
A las cero horas, fue la quema de bombardas donadas a la memoria de Rubén Sánchez Rios. (Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com