" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 28 de mayo de 2011

CAYÓ EL ASESINO DE PERIODISTA EN LA ESPERANZA

Policía arrestó a sanguinario "Deiby" hoy en La Esperanza. Sicario estaba en auto Yaris. Tras 25 días de minuciosa investigación, hoy cayó por fin el sicario que a inicios de mes asesinó de seis balazos al periodista Julio César Castillo Narváez en Virú. Se trata de José David Limay Polo (17), conocido en el oscuro mundo del hampa como ‘Deiby’.
La captura de este joven maleante se produjo a las 6.30 a.m. Se encontraba por la parte baja de La Esperanza, a bordo de un auto Yaris y en compañía de su abogado, Roberto Carranza.
Fueron los agentes del Escuadrón de Emergencias Norte quienes lo interceptaron; no obstante, Carranza argumentó que su patrocinado había planeado entregarse a la justicia. “Por eso yo estaba con él. Había decidido ponerse a derecho y nos dirigíamos a la comisaría”, explicó.
Detalles aparte, lo cierto del caso es que varios testigos han identificado a ‘Deiby’ como el delincuente que le disparó sin piedad a Castillo en un restaurante. “Las pruebas en su contra son contundentes; él es el asesino del periodista”, comentó un oficial.
‘Deiby’, por encargo de una tercera persona, mató a Castillo Narváez el 3 de mayo pasado.El escenario del crimen fue el restaurante “Manuelita”, ubicado a espaldas del centro de salud de Virú, y a dos cuadras de las oficinas del Ministerio Público.
Castillo solía almorzar allí a diario, después de terminar su programa en radio Ollantay. Aquel día, el último para él, llegó acompañado de cuatro amigos. Se sentó a una mesa y ordenó los menús.
Todo transcurría con cierta normalidad, pero algo andaba mal con el hombre de prensa. “Se le notaba preocupado. Recibía y hacía llamadas telefónicas a cada instante”, contó la dueña del negocio.
Minutos después, entró un hombre y le quedó mirando. El trabajo de este individuo era ubicarlo y darle esa información al sicario. Al cabo de un rato, ‘Deiby’ apareció en la escena y le metió los seis balazos a Castillo. Le disparó sin piedad, guiado por su instinto asesino.
Tras acabar con el hombre de prensa, fugó del lugar en un auto que aguardaba por él a unos metros del establecimiento. Dos hombres más escoltaron su escape. El trabajo de estos era impedir que alguien se entrometa.
Desde entonces, ‘Deiby’ estuvo prófugo de la justicia, pero hoy, finalmente, se encuentra ya bajo custodia policial. Ahora, con su captura, se espera que suelte los nombres de quienes lo contrataron para que acabe con Castillo. (Satélite)