El alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión Santos Ruiz Guerra, luego de ser juramentado, al igual que los 11 regidores, manifestó en la Plaza de Armas de Huamachuco que en inicio de gestión edil, es trabajar por las zonas vulnerables donde falta agua, desagüe, luz, continuar con obras paralizadas, denunciar a responsables en malos trabajos de las mismas, entre ellas el proyecto de agua potable.
A los funcionarios municipales, asumir su responsabilidad laboral, dejando la mala costumbre de pagos ilegales y no respetar el horario de trabajo, revisar la modalidad de trabajo para quienes deben o no permanecer en el institución edil.
En seguridad ciudadana, un trabajo coordinado entre Serenazgo y la Policía Nacional, reordenamiento del tránsito vehicular con colocación de más semáforos y mantener una ciudad limpia todos los días.
Dijo ser un alcalde que caminará por la ciudad y atender la problemática junto a los regidores, atendiendo desde este martes en el local municipal en la Plaza de Armas y no en el local donde se sentaron burocráticos que no se interesaron por el desarrollo del pueblo.