Tras operativos la Policía Nacional del Perú logró intervenir en un centro médico clandestino donde se practicaría el aborto en pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo.Además, en la provincia de Virú desarticularon una banda criminal que tendría que ver con los asesinatos de los tres sujetos quienes tendrían antecedentes.
Personal PNP intervino en el interior del consultorio clínico Maskil ubicado en el Jr. Bolívar en pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo, tras tener conocimiento que se estaría practicando abortos a féminas en estado de gestación, muchas veces sin su consentimiento.
Policías se hicieron pasar como pacientes para ingresar al centro médico en donde encontraron a nueve personas de diferentes sexos entre trabajadores y clientes.
Intervinieron a la obstetra Paola Carrillo Olivares, asimismo a la asistente además a una persona que acababa de practicarse el aborto.
En el lugar se incautó restos biológicos, aspirador manual, cánulas plásticas, entre otros materiales quirúrgicos que usaban para este fin. Las personas detenidas fueron trasladadas al Complejo Policial Alcides Vigo.
Virú: PNP desarticula banda “La nueva generación de Víctor Raúl”
De otro lado la policía también realizó un operativo en la provincia de Virú logrando la desarticulación de la banda criminal autodenominada la “Nueva generación de Víctor Raúl”. Dedicados a perpetrar el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego, munición, material explosivo, extorsión, cobro de cupos, sicariato, asalto y robo de vehículos, delito contra la vida el cuerpo y la salud.
De esta manera se incursionó en el lugar aludido como la “guarida del arete” como consecuencia de ello se obtuvo la intervención, detención y desarticulación dentro del inmueble se intervino a cinco féminas, una de nacionalidad venezolana asimismo a seis sujetos.
Se incautó armas de fuego, canillas de dinamita, envoltorios de sustancias similares a PBC, celulares.
Estos sujetos serian integrantes de una banda criminal liderada por el alias “El arete”, se presume que estarían tras los homicidios de estos delincuentes, ocurrido el 20enero en el centro poblado Santa Elena en Virú.