Con 51 kilos de marihuana, fueron intervenidos los traqueteros de chorrillos, dedicados al tráfico ilícito de drogas en la sierra liberteña, según la Policía Nacional, la mercadería ilegal provendría de Pataz y Huamachuco, y tendría como destino final el país de Chile. Aproximadamente 51 kilos de cannabis sativa marihuana, fueron decomisados, tras intervenir a los traqueteros de Chorrillos, quienes trasportaban esta ilegal mercadería proveniente de Parcoy hacia Trujillo, pero según la policía nacional se presume que tendría como destino final el país de chile entre otros países que colindan con el sur del Perú.
Los intervenidos fueron identificados como Santos Rasali García Cruz de 30 años, conductor de la unidad vehicular de placa de rodaje TCA-919 donde trasportaban la ilegal sustancia, Jamil Anthony Ochoa Solauz (23) y Alexander Raúl Sánchez Núñez (27) años. Según el jefe de la Divincri Trujillo, las zonas de Huamachuco en provincia de Sánchez Carrión y Huacrachucro en Huánuco, serían los lugares por donde sale esta mercadería ilegal.
De otro lado en el distrito trujillano de huanchaco, la policía nacional intervino a 5 personas entre ellos Luis Fernando Gonzales Bustos, (31) Leonel Smith Gózales Bustos, (29) Jakeline Katiana Añazco Chomba (36), Uve Orla Rodríguez Lavado (30) y Atila Inés López Murga (27), con 16 kilos de marihuana.
El coronel Javier Méndez, señaló que continuarán vigilando las rutas de circuitos de pase de droga, para decomisar este y otro tipo de mercadería ilegal.