Organización criminal dejó un explosivo y una carta con amenazas a empresario. Es el segundo hombre del volante extorsionado en solamente cuatro días
Así fue
Este último atentado ocurrió en la octava cuadra de la calle Manuel Ubalde, en el distrito de El Porvenir. Según las primeras investigaciones, los hampones habrían llegado hasta el predio para dejar un sobre manila, que contenía un manuscrito, y hacer detonar un explosivo. Sin embargo, un mal encendido del artefacto, hizo que este no detone.
Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes llevaron el explosivo hasta un descampado situado cerca de un cementerio de El Porvenir, en donde hicieron que estalle.
Este hecho ya es investigado por la Policía, que indicó que las amenazas al empresario iniciaron el pasado 30 de noviembre, a través de llamadas y mensajes de texto.
En las comunicaciones, uno de los delincuentes se hace llamar James y dice integrar la banda de secuestradores “Los Pulpos”. Incluso, les dice a sus víctimas que estén atentos a las cámaras de seguridad del lugar, porque él personalmente volverá a llevarle otro explosivo.
Uno más
Esta es la segunda amenaza, bajo la misma modalidad, que sufre un hombre del volante radicado en esa jurisdicción en menos de cuatro días. El último 3 de diciembre, delincuentes dejaron una carta y un explosivo en la vivienda de un transportista situado en la cuadra 14 de la calle José Olaya.
El técnico de la Policía Ángel Santoyo Puycón confirmó que el cartucho no logró detonar “por un mal encendido”. Agregó que en lo que va del año ya han desactivado unos 120 explosivos dejados por delincuentes a sus víctimas.(CORREO)