Walther Banda Álvarez fue atacado cuando bebía alcohol con sus amigos. La Policía presume un ajuste de cuentas en nuevo crimen perpetrado en la región
Este crimen se registró el último domingo en la calle Los Cedros, ubicada en la parte baja del distrito. Banda Álvarez había llegado a la casa de un amigo a celebrar por la final del mundial de fútbol.
Homicidio
Minutos antes de las 8 de la noche, la víctima bebía alcohol y disfrutaba con sus amigos. Nunca se percató de los cuatro hombres que lo habían seguido hasta el inmueble a bordo de dos motocicletas. En cambio, los asesinos tenían todo planificado, aunque no sabían la hora exacta en la que Banda Álvarez dejaría la diversión por retornar a su hogar. Ante esta indecisión, dos de los criminales bajaron de las motocicletas e ingresaron por la fuerza a la casa.
Apenas identificaron a su ocasional víctima, le dispararon sin piedad en la cabeza y el pecho. Los propietarios de la casa le contaron a la Policía que solo oyeron los impactos de bala, pero no identificaron a los asesinos. Tampoco dieron más detalles sobre la víctima.
La hipótesis
En marzo de este año, la Policía reportó la intervención de Walther Luis Banda Álvarez. Según la información registrada en un parte del Escuadrón de Emergencia, el hombre de 37 años estaba a bordo de un automóvil que fue reportado como robado. Asimismo, se consignó la incautación de un revólver abastecido con un cartucho. Los agentes del Departamento de investigación Criminal Norte del distrito de La Esperanza quedaron a cargo de todas las diligencias de este caso. Confirmarán si se trató de un ajuste de cuentas o no. Además, buscarán a los asesinos.(CORREO)