Integrantes de la central única de rondas campesinas acompañados del ex congresista Lenin Bazán llegaron a la plaza mayor de Trujillo para exigir inmediato adelanto de elecciones generales, aseguraron que en Trujillo 10 mil ronderos ya dialogan para apoyar huelga.
Integrantes de la Central Única de Rondas Campesinas en compañía del ex congresista Lenin Bazán llegaron a la plaza mayor de Trujillo para mostrar su disconformidad con el anuncio realizado por la presidenta Dina Boluarte con respecto al adelanto de elecciones generales que se realizarían todavía en el 2024. Uno de los puntos que recalcaron es que dentro de las reformas constitucionales deben incluir la inclusión en la política, pues los ronderos y jóvenes menores de 29 años también merecen tener un curul en el parlamento.
Por su parte, el presidente provincial de las rondas campesinas Luciano Zavaleta indicó que los 10 mil ronderos de la provincia de Trujillo vienen dialogando para apoyar las huelgas a fin de que los congresistas se vayan de inmediato pues quieren otras autoridades, de lo contrario continuarán en pie de lucha.