El acalde provincial, Robert Contreras Morales, y los regidores provinciales llegaron al caserío Locabamba para la inauguración del cerco perimétrico dónde se instalará el campo deportivo de la I. E. N.° 80950 de la mencionada zona rural del distrito de Marcabal.
Además, se entregaron 25 equipos informáticos, para crear un aula tecnológica, y 12 televisores de 85 pulgadas para las diferentes aulas de la institución. Asimismo, recibieron un fitotoldo para la creación de un biohuerto que será gestionado por los mismos alumnos y profesores de este centro de estudio.
En esta inauguración, el director de la institución educativa y los padres de familia mostraron su agradecimiento al alcalde provincial y a su equipo de regidores por la realización de este importante proyecto para que sus jóvenes estudiantes puedan practicar deporte y usar las nuevas tecnologías informáticas en su desarrollo intelectual. De esta manera la comuna provincial, moderniza las escuelas rurales de nuestra provincia.(RR PP MPSC)