Policía allanó la ‘caleta’ en donde la organización criminal planificaba los secuestros y asesinatos en Trujillo
Así fue
El operativo que permitió el decomiso se dio la noche del jueves en la manzana P, lote 3, de la urbanización Covicorti, en Trujillo. Este espacio era alquilado por Jordi Villanueva Robles, a quien el último miércoles se le dictó 18 meses de prisión preventiva tras ser atrapado en la redada que permitió liberar a la empresaria de Tiendas Tía, Nilda Arrascue Espinoza.
El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, indicó que realizarán las pericias para determinar en cuántos ilícitos fueron usados los chalecos antibalas y las armas incautadas.
Sobre la investigación para determinar cómo llegaron a manos de estos delincuentes, dijo que investigan si hay policías implicados en este hecho.
“Cualquier efectivo policial que cruce la delgada línea de la ley tiene que ser puesto a disposición de la justica”, aseguró.
Agregó que entre lo decomisado habría prendas de vestir que usaron los asesinos de la joven acribillada hace dos meses frente a la Universidad Privada Antenor Orrego. Además, se encontraron boletas de compras de cintas aislantes, colchones y tarimas que habrían sido usados en la logística para el secuestro de Nilda Arrascue.
Los buscan
El general Augusto Ríos también dijo que continúan con la búsqueda de los demás integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”, entre ellos el cabecilla de la banda, Jhonsson Cruz Torres.
Agregó que a la fecha han identificado a 22 integrantes de esa red delictiva. De ellos, ya han atrapado a 14. (CORREO)