El alcalde Luis Velezmoro Araujo señaló que el ataque se produjo cuando se encontraba realizando un viaje a Trujillo como parte de sus funciones. Los delincuentes amenazaron a él y a su comitiva con armas de fuego
Luis Velezmoro Araujo, alcalde del distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, La Libertad, fue asaltado y golpeado por delincuentes en el sector Alto Molino del distrito de Chugay en la provincia vecina de Sánchez Carrión.
Según relató la autoridad, el ataque se produjo en un descampado de esa zona sin presencia policial, cuando se encontraba realizando un viaje relativo a sus funciones.
Ataque a funcionarios ediles
Según indicó la autoridad edil a RPP Noticias, la agresión se produjo cuando él viajaba a Trujillo junto a otras 4 personas. Al llegar al referido sector, encontraron la carretera bloqueada con piedras, por lo que se detuvieron. En esos momentos aparecieron los delincuentes quienes los amenazaron con armas de fuego y los llevaron a un lugar más alejado.
"Encontramos la curva bloqueada con piedras enormes y, al momento de llegar ahí, salen de los costados, aproximadamente, de 8 a 10 personas con armas de fuego. Nos han pateado, nos han bajado del carro, nos han subido en la tolva y nos han desviado fuera de la carretera principal a una pampa y ahí nos han quitado las pertenencias y nos han golpeado", relató Velezmoro.
Los delincuentes, tras quitarles sus pertenencias, los ataron y los dejaron abandonados en el descampado. Tras algunas horas, lograron desatarse y acudieron a la comisaría de la zona para presentar la denuncia respectiva. Luego fueron atendidos en un centro de salud; pero, debido a los fuertes golpes recibidos, fueron derivados a Trujillo.
Velezmoro Araujo pidió al jefe de la Policía en La Libertad dotar de mayor cantidad de efectivos policiales a esas zonas descampadas donde, según dijo, se producen constantes robos en las carreteras.(RPP NOTICIAS)