"A través del equipo de ingenieros que tiene el Ministerio de Defensa, tomarla y hacerla directamente, y entregarle al pueblo estas obras", añadió el mandatario.
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció este sábado que revisará los contratos de todas las obras que están pendientes en el país y le otorgará un plazo a las empresas encargadas para que culminen dichos proyectos; de lo contrario, el Gobierno los tomará y se los entregará al pueblo.
“Vamos a revisar todos los contratos que tiene el país en todos los ministerios, de todas las obras, y le vamos a dar un plazo a estas empresas (para) que hagan las obras. Si no las hacen, las tomará el Gobierno y, a través del Ministerio de Defensa, a través de este equipo de ingenieros que tiene el Ministerio de Defensa, tomarla y hacerla directamente, hacerla con el pueblo, y entregarle al pueblo estas obras. El pueblo no aguanta más, el pueblo no soporta más, basta de treguas, basta de situaciones mediáticas”, afirmó el jefe de Estado desde la Plaza de Armas de Yanahuanca en Pasco.
Agregado a ello, Castillo Terrones manifestó sus deseos de que las nuevas autoridades, que resultaron elegidas en las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2022, estén a la altura para ejecutar los proyectos sin “robar” el dinero.
“El Perú acaba de salir de una fiesta democrática, donde se han elegido nuevos alcaldes, nuevos gobernadores, y esperamos que las autoridades elegidas por el pueblo estén a la altura para hacer las obras sin robar ni un centavo al pueblo y que generen empleo, que generen puestos de trabajo”, precisó el mandatario. (EXITOSA)