Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias, explica si Gabriela Sevilla estuvo embarazada o no, de acuerdo al informe del médico legista.
Fuentes del Ministerio Público confirmaron a RPP Noticias, sobre el caso de Gabriela Sevilla, que el informe del médico legista afirma que, de acuerdo a la evaluación clínica y al estudio de la historia clínica, al momento de la evaluación, Gabriela Sevilla estaba hemodinamicamente estable, es decir, presenta valores normales de presión sanguínea y frecuencia cardíaca.
Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública comenta que al mencionar que “presenta desgarros himeneales antiguos”, quiere decir que “no era virgen”, ya que el himen puede romperse en varias puntos tras la primera relación sexual.
“No presenta signos clínicos de gestación, ni de laboratorio actual (dice el informe). Eso es importante: ella salió de su casa, dió a luz durante la noche, para hoy tener signos de que ha dado a luz, es decir, la dilatación del cuello del útero, rasgos de sangre de la placenta, desgarro vaginal. Eso en la parte anatómica. En el informe de laboratorio, durante el embarazo la mujer produce cantidades de hormonas gonadotrofinas que demoran varios días en desaparecer de la sangre. Este punto nos dice que ella no tiene ninguna señal de que ningún bebé ha salido de su útero, no podría ser cesárea porque quedaría la cicatriz visible”, agrega.
En el punto en el que se menciona que “no presenta signos de parto vaginal, reciente ni antiguo”, Huerta responde que durante la examinación con el espéculo se pudo corroborar, de acuerdo al informe, que no fue expulsado ningún bebé de su cuerpo.
“Presenta signos de lesiones traumáticas corporales recientes. Es decir, su cuerpo puede presentar moretones o cortes, o que indica que ha sido maltratada recientemente”, finaliza.
FISCALÍA EVALÚA DENUNCIAR A GABRIELA SEVILLA
Luego de que el ministro del Interior, Willy Huerta, informara que Gabriela Sevilla, la mujer que estuvo desaparecida por 36 horas y apareció esta mañana sin su “bebé”, no estaba embarazada, el fiscal adjunto Paulo Loayza Calderón anunció que se evalúa investigar a la mujer por el presunto delito contra la fe pública.
Desde los exteriores del Hospital Militar, en Jesús María, el representante del Ministerio Público (MP) evitó dar más información; pero indicó que, por el momento, no se maneja la hipótesis de un presunto autosecuestro.(RPP NOTICIAS)