Edilberto Ñique responde al Midagri y dice que desconocen los procedimientos para el reinicio de obras. Región plantea que nueva licitación sea de gobierno a gobierno
Así será
Ñique dijo que la funcionaria del Midagri desconoce los procedimientos que se deben seguir para que pueda volver a licitarse y ejecutarse la tercera etapa, pues se necesitan más de dos años solo para que se resuelva el contrato, se hagan los inventarios, se liquide la obra y se contraten nuevos seguros.
“Ella dice que tan solo en dos años ya va a estar casi terminada la obra, lo cual desde el punto de vista técnico no va. Hay una serie de pasos que hay que tomar en consideración desde el punto de vista técnico y que la ley así lo establece”, señaló.
Agregó que Katty Aquize “se da un plazo imaginario que genera más confusión y distorsión de los hechos”.
Alternativa
Al cierre de esta edición, el gobernador Manuel Llempén buscaba reunirse en Lima con el premier Aníbal Torres, para ver de qué manera se podría destrabar la obra de manera inmediata.
Edilberto Ñique indicó que una de las propuestas es volver a licitar los trabajos, pero bajo la modalidad de gobierno a gobierno, tal como ya se ejecutan las obras de reconstrucción con cambios. Agregó que esta acción sería la indicada para acelerar los trabajos.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano, volvió a manifestar su malestar por la emisión del laudo arbitral.
“No habrá agua suficiente para los trujillanos, no se crearán puestos de trabajo, las exportaciones han quedado paralizadas, no habrá más impuestos, es un daño terrible el que nos ha causado”, acotó.(CORREO)