No pueden salir a resguardar las calles porque no tienen placas, Soat ni sirenas. Regidores piden intervención de la Contraloría, mientras que alcalde cuestiona a fiscalizadores
Se confrontan
Gallo inspeccionó la cochera de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y desde ahí se conectó virtualmente a la sesión. Durante su intervención aseveró que la comuna hizo una “entrega engañosa”, porque “ha pasado un mes y los patrulleros siguen guardados”.
“No tienen placa ninguna de las 59 unidades. Qué unidad puede circular si no tiene placa de circulación, tampoco tienen Soat (...) Donde está la compra de gasolina para que puedan circular, cómo podemos decir que van a circular de manera inmediata cuando no tenemos combustible, no tenemos los choferes”, dijo.
Esto originó la respuesta del alcalde José Ruiz, quien acusó al regidor de “hacer un informe sin documentos a la mano”. “Usted está engañando a la población”, aseveró.
Gallo, en respuesta, le recordó que los vehículos fueron presentados en la plaza de armas el mes pasado.
“El que está engañando es usted y su gestión”, le dijo a Ruiz.
Investigan
El regidor, asimismo, solicitó crear una comisión para que en 15 días emita un informe referente a esta adquisición.
El concejal Robert de la Cruz, por su parte, pidió la intervención de la Contraloría, pues dijo que habría indicios de sobrevaloración en la compra.
“Se compraron las unidades a un precio del mercado que si vas a la página de esta tienda efectivamente no es el costo por el que se ha comprado el patrullero, hay un incremento de 3 mil dólares por unidad”, aseveró. (CORREO)