Ante esta situación, las autoridades acordaron continuar con los operativos a los locales de venta de alcohol, en las 11 provincias de la región, como medida preventiva para erradicar el alcohol adulterado.
A 21 se incrementó el número de fallecidos por intoxicación alcohólica durante la semana del 8 a 16 de octubre en la región de Huánuco, informó Vilma Llanto, directora regional de Salud.
“Actualizada la cifra, es de 21 casos reportados en ambos sexos: 19 en masculinos y dos femeninos en diferentes etapas de vida; pero la mayoría de los casos son adultos mayores de 60 años”, detalló la profesional.
La funcionaria señaló que las muertes se registraron con mayor incidencia en la ciudad de Huánuco, donde se reportaron 19 casos, uno en el distrito de Amarilis y otro en la provincia de Ambo.
Además, detalló que 18 de los fallecidos tienen entre 30 y 59 años. Asimismo, dos contaban con más de 60 años; y uno tenía entre 18 y 29 años, según el reporte de la Dirección Regional de Salud.
Huánuco: Operativos
Llanto indicó que en la última reunión multisectorial, las autoridades acordaron continuar con los operativos a los locales de venta de alcohol. Estos se iniciaron el jueves 13 de octubre y se realizarán en simultáneo en las once provincias de la región, como medida preventiva para erradicar el alcohol adulterado.
Además, dijo que las muestras del alcohol intervenido se enviaron a Lima para determinar su composición y que también están a la espera de los resultados de la pruebas de los fallecidos para determinar si fue el metanol, u otra sustancia, la causa de la muerte.(RPP NOTICIAS)