El periodista César Hildebrandt también se mostró a favor de que se convoquen a nuevas elecciones generales que “permitan una salida”.
“Quizás tengan afinidades en cuanto a agenda contrarreforma, pero lo que es notorio es que el Congreso quiere vacar a Castillo, sustituirlo porque no se siente representado en su figura. Es una guerra de guerrillas más que una guerra fría. No van a cesar en su empeño y Castillo tampoco va a cambiar demasiado su estilo oscurantista, así que es una tregua muy breve, frágil, táctica, no estratégica, que va a terminar en un enfrentamiento que considero inevitable”, expresó Hildebrandt.
Propuesta de nuevas elecciones
En referencia a la posibilidad de convocar a unas nuevas elecciones generales antes de que culmine el actual periodo del Gobierno y el Congreso, César Hildebrandt apoyó la idea y aseveró que el país “no da para más”.
“Un Congreso repudiado, un presidente impopular están casándose mutuamente y el país anda en piloto automático. No me parece justo decir que la Constitución es una condena inevitable que nos somete a los cinco años del mandato. Unas nuevas elecciones quizás nos permitan una salida”, agregó.(LA REPÚBLICA)