El decano del CPPe, Heli Ocaña, indicó que si se acata la medida, el Minedu debería mejorar la infraestructura de muchos centros educativos y garantizar el abastecimiento de insumos sanitarios.
Además, señaló que el Ministerio de Educación debería mejorar la infraestructura de muchos centros educativos y garantizar el abastecimiento de insumos sanitarios.
“Un tema fundamental a parte del aforo es la vacunación (fomentarla), acompañado a eso está la infraestructura educativa, el distanciamiento, los artículos de bioseguridad, y lamentablemente no se hace lo suficiente para poder implementarlos”, afirmó.
En ese sentido, el extitular del Minsa Óscar Ugarte precisó que esta medida sería muy peligrosa y podría alterar el inicio del retorno a las aulas.
“Cuando eso no sucede y lo que se busca es ganar popularidad o tener un impacto en la opinión pública es sin duda demagógico (...) Eso en vísperas del inicio de clases presenciales es absolutamente irresponsable. Lo que podría generar es frustrar ese intento de retorno a las clases presenciales que ahora se reconoce como una necesidad”, dijo a RPP Noticias.
(LA REPÚBLICA)