Más de 25 mil personas son los perjudicados por deficiencias de Essalud
El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Benito Robert Contreras Morales, reveló en declaraciones a Exitosa que más de 25 mil asegurados no cuentan con un hospital de EsSalud y muchos de ellos son trasladados hasta los nosocomios de Trujillo que terminan falleciendo en el trayecto o al llegar al establecimiento.
Todo ocurrió cuando inició la pandemia, fechas que se han perdido muchas vidas; por no tener un hospital digno para prestar la atención de manera inmediata a los asegurados de la provincia. Es ahí, donde la autoridad edil se percató de lo que ocurría con estos pacientes y que, a pesar de pagar para tener un seguro médico no recibían el servicio; porque ellos “son atendidos en los Centros de Salud con los primeros auxilios”, enfatizó.
Por eso se ha solicitado al presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, la creación de este nosocomio por el bienestar de la población y evitar pérdidas humanas. Sería un hospital similar al distrito de Chao en la provincia de Virú con la participación de la empresa privada.
Este hospital tuvo una inversión de dos millones de soles solo en el terreno que fue donado por el sector privado. Mientras que, el presupuesto para la construcción y el equipamiento era cubierto por el Estado. El sanatorio puede llegar incluso a albergar a 70 mil familias aseguradas y no aseguradas prestando el servicio a consultas externas con diferentes especialidades.
Finalmente, el alcalde Contreras aseguró que para este 7 de marzo estarían determinando la buena pro para la construcción del hospital Leoncio Prado, tras años de lucha constante. Además, en algunas ocasiones en el lugar también han brindado atención a los asegurados siendo un nosocomio del Ministerio de Salud. (EXITOSA)