Mandatario se negó a brindar detalles acerca de su «doble testimonio».
El presidente de la República, Pedro Castillo, se mostró incómodo ante la pregunta de un periodista acerca de su «doble testimonio» en el caso Karelim López. Sin brindar detalles, calificó de ‘chiste’ a la prensa nacional y puntualizó que fue elegido como mandatario para responder «urgencias».
«Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de la educación peruana. ¿Por qué no se centran en temas importantes? (…) A mí me interesa el país. Lo que tenga que responder, lo responderé en su momento», sostuvo desde el distrito de Lurín.
«El Perú me eligió para responder las grandes urgencias que tiene el país. Cuando vamos a hacer una actividad, ustedes salen con otra cosa. Céntrense en las cosas del país», acotó.
DOS VERSIONES
Un reportaje de Panorama reveló que el jefe de Estado mintió en las declaraciones que dio al Ministerio Público en más de una ocasión.
Al ser interrogado por la Fiscalía, el docente aseveró que no se reunió el 17 y 18 de octubre del 2021 con la lobista en la sede del Ejecutivo. No obstante, en entrevista con Fernando del Rincón, dijo lo contrario. (EXPRESO)