Robert Contreras Morales, alcalde provincial, y Ever Cadenillas Coronel, vicegobernador regional de La Libertad, mantuvieron una reunión de coordinación para abordar el tema de la disponibilidad del terreno para la construcción del nuevo hospital Leoncio Prado de Huamachuco. Asimismo, se contó con la presencia del gerente general regional, Roger Ruiz Díaz; el teniente alcalde, Óscar Quiroz de la Cruz, y los alcaldes vecinales del sector N.º 4 y N.º 5.
La presencia de las autoridades regionales se debe, principalmente, a que el terreno que ocupará el moderno nosocomio está ocupado, en parte, por los viveros de la Agencia Agraria, quienes han aceptado gustosos a ceder el espacio. Lo mismo ocurrió con los transportistas que ocupan lo que actualmente es el paradero de automóviles de la avenida 10 de Julio, quienes también han asumido el compromiso de retirarse del terreno para que Pronis pueda sacar a licitación la obra.
Los transportistas serán reubicados temporalmente en los terrenos de propiedad de la municipalidad, en las inmediaciones del local de Odema. Cabe destacar, que la zona donde serán reubicados no afectará a los terrenos del estado donde se encuentra los humedales de Purrumpampa y la construcción se realizará con materiales rústicos, como adobe y piedra.
Las autoridades buscan conseguir que para este 28 de febrero los terrenos del nuevo hospital queden totalmente libres para iniciar el proceso de licitación que lleve, finalmente, a contar con un establecimiento de salud que beneficie a todo el ande liberteño.
De otro lado, la reunión sirvió para confirmar la intervención del Gobierno Regional con las obras de electrificación en Cushuro (Huaylillas) y Curgos; las instituciones educativas Cervantes Saavedra (Cochorco) y de Cochás (Sarín); así como la implementación de un futuro laboratorio para estudio de pruebas moleculares de COVID-19. (RR PP MPSC)