Personal de Defensa Civil continúa evaluando daños que ocasionó el evento sísmico en la zona, en donde varios locales públicos ya han sido declarados en alto riesgo de colapsar.
Los funcionarios de Defensa Civil de la provincia de Bolívar (La Libertad) continúan evaluando los daños ocasionados por el el terremoto de 7,5 grados, que tuvo como epicentro la localidad de Santa María de Nieva en la región de Amazonas, ocasionando graves perjuicio en las viviendas y locales públicos de la mencionada zona andina del departamento de La Libertad.
El evento sísmico, ocurrido la mañana del domingo28denoviembre, alarmó a la población del norte del país, hasta los hermanos vecinos del país de Ecuador. Según las autoridades, en nuestro departamento los pobladores de Bolívar fueron quienes más sufrieron por el terremoto, ocasionando no solo la rajadura de viviendas y locales públicos, sino hasta la caída de algunas paredes y techos.
Locales afectados
Locales públicos como el de la Ugel, el policlínico de EsSalud, la Iglesia de la localidad fueron los inmuebles que se vieron seriamente afectados.
“El establecimiento de EsSalud ha sufrido daños, es de material rustico y ha sufrido el desprendimiento del techo y paredes. En la iglesia de a la provincia de Bolívar hay daños considerables. Según el informe de Indeci a la fecha se tienen un aproximado de 20 casa que han sufrido daños, pero entenderán que por la lejanía de algunos poblados se seguirá haciendo las evaluaciones del caso”, expresó el consejero por Bolívar Edgard López Chávez.
La autoridad regional detalló que esta provincia solo se ha identificado a tres personas que han sufrido golpes a consecuencia del terremoto; así mismo, el Gobierno Regional tiene listo el apoyo para las familias que lo requiera, el cual se va a establecer tras el informe de Indeci provincial.(LA INDUSTRIA)