La Contraloría de la República detectó irregularidades en la ejecución de un camino vecinal en la provincia de Julcán generando un perjuicio económico de más de cuatro millones de soles.
Diez funcionarios de la municipalidad provincial de Julcán estarían involucrados en el direccionamiento y ejecución irregular de un camino vecinal para beneficiar a 7,654 ciudadanos de tres centros poblados en dicha jurisdicción, generando un perjuicio económico a la entidad que supera los 4 millones 300 mil soles.
De acuerdo al informe de Auditoría de cumplimiento N° 017-2021-2-1762-AC se otorgó la buena pro para el mejoramiento del camino vecinal centros poblados de Áncush, Choptaloma y José Faustino Sánchez Carrión, provincia de Julcán, a consorcio que no cumplió con acreditar los requisitos de admisibilidad y calificación, al detectarse que el detalle de precios unitarios presentados en la oferta difiere del establecido en el expediente técnico.
Tampoco acreditó la experiencia requerida en obras, ni la experiencia mínima del residente de obra y su asistente.
El informe de Auditoría ha sido notificado a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República para que inicie acciones legales contra los miembros del comité de selección, por admitir y otorgar la buena pro al consorcio.
Asimismo, se ha notificado al titular de la municipalidad provincial de Julcán para que inicie las acciones administrativas correspondientes contra 10 funcionarios y servidores comprendidos en estos hechos irregulares.