Para el 2022 se tiene previsto entregar 10 mil títulos de propiedad a agricultores de la provincia de Pataz
Así lo informó la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, indicando que todos estos campesinos, quienes se encuentran asentados en una propiedad privada denominado fundo San Antonio, se formalizarán amparados en el aún vigente Decreto Supremo 032-2008-Vivienda, donde han venido realizando labores agrarias desde hace más de 10 años.
Los técnicos de la mencionada gerencia han realizado a la fecha tres salidas al fundo San Antonio para realizar las labores de levantamiento catastral, que implica tres actividades: linderación, verificación de la explotación económica y empadronamiento.
La primera de las salidas de campo se realizó en setiembre último donde se logró linderar 476 predios, la segunda se realizó en octubre donde se pudo linderar 448 predios y la última salida fue en noviembre donde se linderó 321 predios.
Vale mencionar que aún faltan realizar dos salidas más para linderar los predios faltantes, actividad que se ejecutará en el primer trimestre del 2022. Se espera que a mediados del siguiente año se pueda estar entregando a los agricultores los títulos de propiedad rural.
También es importante mencionar que el siguiente año se pondrá en marcha un proyecto de inversión de 5 millones de soles para entregar 10 mil títulos de propiedad a agricultores de la provincia de Pataz, de los distritos de Huayo, Huaylillas, Santiago de Challas y Huancaspata.(DIARIO CORREO)