La Ceremonia Central del Bicentenario del Perú se realizará en el Obelisco Perú-La Libertad, el próximo 27 de julio
“La Comisión Bicentenario ha emprendido una serie de acciones coordinadas, que permitan ejecutar diversas actividades como concursos, exposiciones, proyectos editoriales y festivales culturales a nivel de nuestra región La Libertad, con la finalidad primordial de fortalecer la identidad regional y nacional y generar espacios de encuentro entre las diversas expresiones, memorias y narrativas de nuestra peruanidad”, señaló Francisco San Martín en su calidad de Director Ejecutivo de la Comisión.
Actividades programadas
Las actividades se desarrollarán en la Casona del Mariscal de Orbegoso, en donde se ha previsto inaugurar el Museo de la Independencia, posteriormente se realizará la inauguración de la Exposición Perú-Argentina y posteriormente se efectuará la presentación del libro “Memorias del Mariscal de Orbegoso”.
La Ceremonia Central del Bicentenario del Perú, se ejecutará en el Obelisco Perú-La Libertad, el 27 de julio, a partir de las 6:00 de la tarde, en donde se podrá apreciar un espectáculo aéreo, así como un espectáculo de luces con acompañamiento de la banda del Ejército del Perú, que será apreciado por televisión nacional.
Además, se ha programado la conmemoración del bicentenario de la Independencia en la ciudad de Mendoza - Argentina, en coordinación con las autoridades de la mencionada localidad del vecino país del sur.
“Un país con identidad, construye su historia y toma como base su poderosa cultura milenaria, así como su diversidad cultural como fuente inacabable de creatividad. El Perú en el presente año 2021, conmemora con una serie de acontecimientos históricos, un motivo para pensar y tomar perspectiva del tipo de nación que se quiere ser de cara al futuro”, manifestó Francisco San Martín.
Con el desarrollo de estas actividades se busca movilizar a la colectividad y sus instituciones buscando forjar una ciudadanía dialogante, respetuosa de la diversidad y con reflexión crítica; así como también con mayores capacidades de gestar su bienestar y desarrollo.
“El propósito de la Comisión Bicentenario La Libertad, es promover una nueva ciudadanía en la que el “nosotros”, el actuar colectivamente, sea el camino para lograr la transformación del país, tan golpeado últimamente con una serie de hechos por lo que es necesario generar identidad y patriotismo, rindiendo honores a los símbolos y personajes que representan a nuestra patria”, sentenció.(DIARIO CORREO)