Conjuntamente con el regidor Julio García Reyes, presidente de la Comisión de Transportes MPSC, el Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, David Abanto Espinoza y el Jefe de Inspectores de Tránsito de la municipalidad, Abixo Sumarán Contreras, visitamos, en calidad de inspección, la moderna planta del Centro de Inspección Técnica Vehicular de la empresa INFASERVIS, instalada en la Avenida El Ejército, a un costado del cuartel, en Huamachuco.
Comprobamos que este centro, tiene un amplio espacio para ingreso y salida de vehículos, así como también, las máquinas e instrumentos necesarios para vehículos mayores que soliciten su inspección y ya no tengan que trasladarse a otras regiones, implicando mayor gasto.
Respecto a la inspección de vehículos menores, como motos lineales, mototaxis y moto cargueras, en un plazo de 3 meses, se estará habilitando, previa coordinación con nuestra comisión de transportes, para gestionar su implementación por esta empresa, que tiene todo el interés de hacerlo y cuenta con un espacio reservado para este tipo de inspección.
La sugerencia que hizo el Brigadier PNP David Abanto Espinoza es que, ahora, en Huamachuco y en la provincia, los vehículos deberían contar con inspección técnica propia de esta planta y así evitar la falsificación de inspecciones técnicas dadas en otros lugares.
En esta inspección, se constató que esta empresa privada, cuenta con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Resolución Viceministerial N° 356 - 2021, que autoriza su funcionamiento por 5 años.
ALBERTO FRANCISCO MENDOZA ACOSTA.
Regidor integrante de la Comisión de Transportes MPSC.